Noticias sobre Ávila: Colectivo de Mujeres por Ávila

COLECTIVO de "MUJERES POR ÁVILA"


Principal   Muertas 2.008   2.007   2.006   2.005   2.004   2.003   Noticias   Enlaces


Noticias relacionadas con Ávila

Ávila Red, 17/10/10.
DETENIDO POR AGREDIR SUPUESTAMENTE A SU MUJER Y SU HIJA
Escrito el Domingo, 17 octubre a las 16:37:33.
Ha sido en Arenas de San Pedro. La Policía Local del municipio abulense de Arenas de San Pedro (6.800 habitantes) ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de esta localidad del sur de la provincia, como supuesto autor de un delito de malos tratos cometido contra su mujer y una hija de 11 años.
Según han informado hoy fuentes de la Policía Municipal, los hechos se produjeron en torno a las 20.00 horas del sábado, cuando la mujer se dirigió al Servicio de Emergencias 112 para comunicar que había sido agredida, junto a su hija, por su esposo, S.L., de 38 años. A partir de ahí, el 112 comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron en el domicilio familiar, situado en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Arenas de San Pedro, donde corroboraron la denuncia.
Fuentes de la Policía Local han señalado que la mujer fue agredida y que la hija de ambos también sufrió contusiones al interponerse entre su padre y su madre para que el detenido dejara de agredirla. Ambas tuvieron que ser trasladadas al Centro de Salud de Arenas, donde fueron atendidas de contusiones. Por su parte, S.L. fue detenido y puesto a disposición del juez del juzgado de guardia, para después ser trasladado a los calabozos de la Policía Local, a la espera de lo que determine el magistrado. La Policía Local ha comentado que el detenido no había sido nunca denunciado por este tipo de hechos y que no contaba con antecedentes en este sentido.

http://www.avilared.com/modules.php?name=News&file=article&sid=27023


Ávila Red, 30/10/09.
DETENIDO POR UN DELITO DE MALOS TRATOS.
Escrito el Viernes, 30 octubre a las 12:15:00 por Redacción.
El supuesto agresor es un vecino de la capital de 46 años.
La Policía Local detuvo a un vecino de Ávila de 46 años, M.H., como supuesto autor de un delito de violencia de género. Los hechos sucedieron ayer a las 23,50 horas, cuando los agentes recibieron una denuncia de malos tratos en el seno de una pareja, por lo que personados en el lugar de la denuncia y comprobados los extremos de la misma, procedieron al traslado, por medio de los Servicios del 112, de la víctima y a la detención del supuesto agresor.

http://www.avilared.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23847


 

Ávila Digital, Fecha publicación: 17/09/2009.
Detenido el marido de la víctima por su posible vinculación.
Una joven ecuatoriana fallece estrangulada en una vivienda de Cuartel de la Montaña.
La Policía Nacional investiga el presunto homicidio de una joven de nacionalidad ecuatoriana que ha sido encontrada sin vida, estrangulada, en una vivienda de la capital abulense en la calle Cuartel de la Montaña, 9. El hallazgo del cadáver de la joven, de 25 años de edad, se produjo en la noche del miércoles y este jueves se ha detenido al marido de la víctima por su posible vinculación. Según se informó desde la Subdelegación del Gobierno de Ávila, el cadáver de la joven, identificada como G.R.P.C., fue hallado, a las 21 horas del miércoles, por miembros de la Policía Nacional, que acudieron al domicilio alertados por un amigo de la víctima. Con motivo de las diligencias abiertas a raíz del suceso, este jueves por la mañana se ha procedido a la detención del marido de la víctima –aunque no convivían-, un joven de 26 años, también de nacionalidad ecuatoriana, identificado como L.A.T.G., por su posible vinculación con el hecho. El detenido ha sido conducido a dependencias de la Comisaría Provincial para tomarle declaración y ponerle a disposición judicial si se confirma su relación con el presunto homicidio, que se constituiría en un caso de violencia de género. Este presunto caso de violencia de genéro se une a la muerte de Patricia M.M. el 25 de septiembre de 2005 y a la de Ana María U.J. el 3 de julio de 2006 a manos de sus parejas, ambos en la capital abulense.
http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=101898


Ávila Digital, 24/8/09.
También en Agustín Rodríguez Sahagún se produjo un episodio de violencia de género.
Un menor pasa a disposición judicial por maltratar a sus padres.
Un chaval de 17 años, natural de Brasil y residente en la capital abulense, ha pasado a disposición judicial por maltratar a sus padres.
Fue este sábado, a las 18,20 horas, cuando la Policía Local recibió la llamada de un matrimonio que estaba recibiendo insultos y agresiones de su hijo, S.W.O.P. Al llegar al domicilio, la patrulla pudo comprobar que “estaba muy violento” y confirmar los daños que había producido a sus familiares, por lo que se procedió a su traslado y posterior detención por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.
También el viernes fue detenido G.R., de 26 años de edad, natural de Rumanía y con domicilio en Ávila. La Policía Local recibió una denuncia de violencia de género por un caso de malos tratos en la calle Agustín Rodríguez Sahagún. Una vez comprobada la situación de la víctima y que su pareja le había causado las lesiones, se procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género.


Ávila Red, 3/7/09.
Detenido por agredir a su pareja y al hijo de ésta.
Ha sido en una vivienda de la Avenida Hornos Caleros.
La Policía Local ha detenido esta madrugada en Ávila a un hombre como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familia, al agredir a su pareja y al hijo de la mujer, que trató de interponerse entre ambos, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.
Los hechos se produjeron en torno a la 1.00 de la madrugada, cuando los agentes se dirigieron a un domicilio ubicado en la Avenida de los Hornos Caleros, al este de la ciudad, para atender una llamada telefónica en la que se alertaba de la discusión familiar que se estaba produciendo.
Una vez en el lugar de los hechos, los policías comprobaron que una mujer había sido víctima de una agresión por parte de su pareja, mientras que el hijo de ella también había resultado agredido al tratar de interponerse entre ambos.
Ante esta situación fue detenido el ciudadano español R.G.A., como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.


Ávila Digital, 8/06/2009.
Un abulense de 34 años y un venezolano de 39.
Detenidas dos personas por presuntos delitos de violencia de género.
La Policía Local de Ávila ha efectuado dos intervenciones durante el fin de semana por presuntos delitos de violencia de género, deteniendo a un abulense de 34 años y a un venezolano de 39.
El último incidente se produjo el domingo por la tarde, cuando, sobre las cinco, una mujer requirió presencia policial denunciando violencia de género por parte de su pareja.
La patrulla que se personó en la vivienda comprobó que se había producido una agresión y se procedió a detener, por un presunto delito de violencia de género, a U.G.S.S., natural y vecino de Ávila, de 34 años de edad.
Por otra parte, el día anterior, sábado, a las 1:40 horas, la Policía Local recibió una denuncia, a través del Servicio 112, en la que se ponía de manifiesto que en la calle Vallespín se estaba produciendo una agresión sobre una mujer por parte de su cónyuge.
En el lugar de los hechos se personaron dotaciones de la Policía Local y Nacional, comprobando los agentes que eran ciertos los datos de la denuncia. Por esta razón se procedió a la detención, por un presunto delito de violencia de género, de J.A.H.M., natural de Venezuela y con domicilio en Ávila, de 39 años de edad.


Ávila Digital, 11/5/09.
Por agresión a su pareja.
Un hombre de 30 años es detenido por violencia de género.
La Policía Local detuvo a un hombre de 30 años de edad por un presunto delito de violencia de género tras el aviso que dio el Servicio de Emergencias 112. El hecho ocurrió a las 2.33 horas de la madrugada del domingo, cuando se instó a los agentes para intervenir “en lo que parecía era la agresión de un varón sobre la mujer que era su pareja”, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Ávila. Cuando comprobaron los daños que presentaba la denunciante y el reconocimiento del agresor de la disputa mantenida, fue detenido por un presunto delito de violencia de género F.R.E.G., natural del Ecuador y vecino de la capital abulense.


Ávila Digital, 9/3/09.
Otro caso de malos tratos en la calle Virgen de las Angustias.
Detenido en la sala de espera del hospital tras agredir a su pareja.
Un hombre de 33 años fue detenido el sábado de madrugada en la sala de espera de Urgencias, en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, hasta donde había acompañado a su pareja.
El servicio de vigilancia alertó a la Policía Local de que había ingresado en Urgencias una mujer con síntomas de violencia de género, y que en la sala de espera se encontraba su marido.
Una vez los agentes llegaron al hospital, la mujer manifestó que su marido “la acosa” y que su situación era “insostenible”, por lo que había tratado de suicidarse después de una “grave discusión”.
Su pareja, E.Q.A, de 33 años, natural de Bolivia y con domicilio en Ávila, ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
También un hombre de 40 años, natural de Salamanca y con domicilio en Ávila, ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
Según ha informado la Policía Local, fue el jueves de madrugada, en torno a las 2,20 horas, cuando se recibieron varias llamadas de vecinos de la zona alertando de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la calle Virgen de las Angustias, en la esquina con Virgen de la Portería.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla y, al comprobar que la pareja se había trasladado a su casa, los agentes se personaron en su domicilio, donde comprobaron que la mujer había sido agredida. Como consecuencia fue detenido J.A.E. por un presunto delito de género en el ámbito familiar.


Ávila Digital, 12/1/09
La reyerta permite conocer la comisión de un delito.
Detención por malos tratos tras una pelea.
Un hombre fue detenido por agredir a su pareja tras mantener una pelea con otro a raíz de que el primero también había maltratado a su anterior pareja.
Todo se conoció a raíz de la llamada que se realizó a la Policía Local para que interviniera en una reyerta entre dos hombres el sábado por la tarde en la calle Bajada de Don Alonso.
Los agentes comprobaron que dos varones se enfrentaban por un problema de malos tratos que sufría la pareja de uno de ellos. Al ser identificados ambos y aclarada la situación, se conoció que uno de ellos -que fue detenido- había ejercido violencia sobre su ex pareja, y también había agredido en ese momento a la actual, que presentaba daños corporales.
Por este motivo fue detenido F.G.M.F., de 37 años, natural de Ecuador y vecino de la capital abulense, al que se le considera autor de un presunto delito de violencia de género.


Ávila Digital, 2/12/08
La Policía Local trasladó a la agredida a un centro médico.
Un hombre detenido por un presunto delito de violencia de género.
Un hombre de 32 años de nacionalidad boliviana ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género.
Los agentes de la Policía Local fueron requeridos a las 14 horas del lunes para atender a una mujer que había sufrido un presunto delito de violencia de género. Personada la patrulla, dieron la protección necesaria a la persona denunciante y la trasladaron a un centro médico para que fuera reconocida.
En ese momento se presentó el presunto agresor, por lo que fue detenido por un presunto delito de violencia de género.
Según los datos aportados por el Ayuntamiento, el detenido, de 32 años, responde a las iniciales de R.Z.P., es natural de Bolivia y es vecino de la ciudad.


Ávila Red, 4/11/08
La Policía Local detiene a un joven de 37 años, natural de Ávila.
La Policía Local detuvo ayer a J.A.C., de 37 años de edad, natural y vecino de Ávila, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos sucedieron en la calle Padilla a las 14,040 horas, cuanto los agentes fueron requeridos por el Servicio de Emergencias 112.
Desplazada una unidad hasta la zona, y entrevistada la persona denunciante sobre los hechos, así como requerida la persona que supuestamente había ejercido los malos tratos, y ante las evidencias mostradas, se procedió a su detención.


Ávila Digital, 15/9/08
En la avenida de Madrid.
Agresión a su pareja en la calle.
Un hombre de 34 años ha sido detenido por un presunto delito de malos tratos a su ex pareja. La detención la realizó la Policía Local a las 0.15 horas de este lunes tras un aviso del Servicio de Emergencias 112, que alertó de que se había producido un delito de malos tratos en la avenida de Madrid. Los agentes comprobaron el hecho, sobre todo tras observar el aspecto de la víctima. El supuesto agresor estaba en el lugar de los hechos, por lo que fue detenido por un presunto delito de malos en el ámbito familiar. El detenido responde a las iniciales de J.M.M., nacido en la capital abulense y de 34 años de edad.


Ávila Digital, 7/8/2008
La pareja está en trámites de separación.
Va a buscar a su mujer al trabajo y la agrede.
La Policía Local ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. Fue a buscar a su esposa al trabajo y la agredió. El suceso se ha producido en la calle Esteban Martín este jueves en torno a las 13,20 horas, cuando una mujer llamó al 112 pidiendo ayuda porque su marido la había maltratado. Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, la pareja está en trámites de separación y el hombre se presentó en el trabajo de su esposa, mantuvieron una discusión y la agredió. El detenido es E.S.J, de nacionalidad española y vecino de la ciudad.


Ávila Digital, 7/8/2008
Ha sido trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Un hombre cae de un tercer piso tras intentar agredir a su mujer.
Una vivienda próxima a la plaza de El Rollo, en la capital abulense, ha sido escenario de un nuevo caso de violencia doméstica, después de que un hombre se cayera de un tercer piso tras intentar agredir a su mujer. Según afirman fuentes policiales, el hombre se encontraba en estado de embriaguez. La caída pudo producirse debido a que el individuo intentó huir de la casa, una vez protagonizó la tentativa de maltrato, bajando por un canalón, a pesar de lo cual, gracias a unas cuerdas de tender la ropa que frenaron la caída, su vida no corre peligro. Fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Los agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar de los hechos tras recibir el aviso de los vecinos, sobre el mediodía de este jueves. La mujer no presentó ninguna denuncia, al menos inicialmente.


Ávila Digital, 12/07/2008
Su mujer estaba siendo atendida en el servicio de Urgencias.
Detenido por malos tratos en el Centro de Salud Ávila Estación.
El presunto autor de un delito de malos tratos fue detenido este viernes en la puerta del Centro de Salud Ávila Estación, donde estaba siendo atendida su mujer. La Policía Local fue requerida por los médicos del servicio de Urgencias de Atención Primaria, hasta donde una mujer había acudido en torno a las 20,30 horas, con evidencias de haber sido agredida. Su marido se encontraba en el exterior del edificio y los facultativos alertaron a la Policía Local ante el miedo de que volvieran a producirse las agresiones, por lo que se desplazó hasta allí una patrulla, según se informó hoy desde el Ayuntamiento. En el lugar fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos R.R., de 40 años y natural de la República Dominicana.


20Minutos Ávila, 27/2/08.
Detenido por incumplir una orden de alejamiento y amenazar a su pareja.
EUROPA PRESS. 27.02.2008. El detenido es un joven de 27 años de nacionalidad rumana. El arresto se produjo el pasado domingo a raíz de una llamada de la mujer a la Policía Local. Un joven de 27 años fue detenido por acoso y amenazas a su pareja sentimental tras incumplir una orden de alejamiento en la capital abulense, informó hoy el Ayuntamiento de Ávila. La detención se produjo a las 0.45 horas del pasado domingo a raíz de la llamada a la Policía Local que realizó la denunciante. Los agentes comprobaron las circunstancias e identificaron al presunto acosador y tras efectuar las comprobaciones oportunas, conocieron que sobre esta persona existía una orden de alejamiento que incumplía. El ya detenido es de nacionalidad rumana y responde a las iniciales E.R.


Ávila Digital, 28/1/08.
Agrede a su ex pareja en la calle y es detenido tras una persecución policial.
Tenía una orden de alejamiento por malos tratos.
La Policía Local ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir y amenazar a su ex pareja en plena calle. El suceso se produjo este lunes de madrugada, en torno a las 0,30 horas. La Policía Local recibió una comunicación del Servicio de Emergencias 112, alertando de que en el Paseo de La Estación, en la confluencia con la calle Reina Isabel, una mujer estaba siendo agredida por su ex pareja. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local, pero el hombre comenzó a correr al percatarse de la presencia de los agentes, por lo que se inició una persecución y el presunto agresor fue interceptado en la calle Cuartel de la Montaña. El detenido, que tenía una orden de alejamiento por violencia de género, responde a las iniciales de E.C.Z. y es natural de la República Dominicana.


Ávila Digital, 21/1/08.
Detenido un hombre por agredir a una mujer.
En la calle San Juan de la Cruz de la ciudad de Ávila.
La Policía Local ha detenido a A.R.C., de 32 años, por un presunto delito en el ámbito familiar. Los agentes recibieron una llamada del 112 en el que se informaba de una agresión de un hombre a una mujer que se estaba produciendo en la calle San Juan de la Cruz. Personados en este lugar de la capital abulense, los agentes de la Policía Local pudieron comprobar que era cierta la denuncia, por lo que se procedió a la detención del sujeto. El incidente tuvo lugar el pasado viernes.


Ávila Digital, 14/12/07.
Tuvo que intervenir un policía local de paisano.
Detenido por agredir a su ex pareja.
Efectivos de la Policía Local de Ávila detuvieron este jueves a J.E.M.S. por un presunto delito de violencia de género. Un policía, de paisano, tuvo que intervenir para detener la agresión, que se estaba produciendo en plena calle. Según se informó desde el Ayuntamiento de Ávila, los hechos tuvieron lugar hacia las 9,56 horas del jueves, cuando en la Sala de Emergencias se recibió una llamada de un agente de la policía que se encontraba fuera de servicio, en la que se informaba sobre una “fuerte discusión entre una pareja” en la Plaza de la Magana. Una vez recibida la llamada, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar del suceso, donde varios testigos declararon sobre la agresión de un hombre a una mujer y en la que había tenido que intervenir el agente de policía de paisano para “evitar que hubiera contacto”.


Ávila Digital, 10/12/07.
A mediodía del domingo junto al Mercado Grande.
Detenido por agredir a su pareja en la calle.
Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja en una céntrica calle de la capital a las 12.30 horas del mediodía del domingo. Según ha informado el Ayuntamiento de Ávila, la Policía Local recibió el aviso a través del Servicio de Emergencias 112 de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja. Cuando acudió una patrulla al lugar de los hechos, los agentes fueron requeridos por una mujer para denunciar los hechos, tras lo que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género D.A.V.C., de nacionalidad colombiana.


Ávila Red, 25/10/07.
Un detenido tras realizar "agresiones" en el Jardín del Recreo.
Por un presunto delito de violencia doméstica.
La Policía Local detuvo a E.C., de 36 años de edad y natural de la República Dominicana, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, que tuvo lugar en el Jardín del Recreo. Los hechos sucedieron el 12 de octubre a las 22,45 horas, cuando la Local fue requerida desde el Servicio del 112 para asistir a unas agresiones. Personada una patrulla en este lugar y comprobada la veracidad de la denuncia, así como los daños que presentaba la agredida ocasionados por parte de su pareja sentimental, se procedió a su detención.


Ávila Red, 12/6/07.
Agresión doméstica.
Un detenido por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.
Efectivos de la Policía Local detuvieron al ciudadano boliviano O.G., de 37 años de edad, por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar. Los hechos sucedieron el pasado 10 de junio, cuando la Policía Local recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112, donde informaban de la denuncia de una mujer que había sido agredida por su marido. Por este motivo patrullas de la Policía Local se personaron en la residencia de la denunciante y, ante la comprobación de los hechos, se procedió a su detención.


Ávila Red, 4/6/07.
Detenido por malos tratos.
Ha sido en la zona norte de Ávila.
La Policía Local de Ávila detuvo este domingo a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja sentimental, que le denunció, según informó este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital. Se trata de U.M.V., de 32 años y vecino de la ciudad, que fue detenido a las 20.40 horas de la tarde. Los hechos, sobre los que la Policía Local no pudo facilitar más detalles, se produjeron en una vivienda situada en la zona de El Seminario.


Ávila Red, 3/5/07.
Detenido por violencia machista.
Ha sido en Ávila.
La Policía Local de Ávila ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de violencia machista, a raíz de la denuncia telefónica efectuada por la víctima, según informó el Ayuntamiento de la capital. Este cuerpo recibió a las 10.55 horas del pasado 30 de abril una denuncia por agresiones en el ámbito doméstico, por lo que varias patrullas acudieron al domicilio de la capital abulense indicado. Una vez confirmada la denuncia, los agentes detuvieron por un presunto delito de violencia en el ámbito doméstico a un hombre, identificado como A.F.T.O., de 43 años y natural de Ávila, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.


Ávila Digital, 10/3/07.
Junto al cuartel de la Polícía Local.
Detenido por agredir a los agentes después de amenazar a su esposa.
Un hombre fue detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad tras agredir a dos agentes de la Policía Local, que le habían recriminado que estuviera amenazando a su esposa. Ocurrió a las 20.30 horas del jueves cuando observaron junto al cuartel de la Policía Local que dos personas discutían, comprobándose después de que se trataba de un matrimonio. Según la información del Ayuntamiento de Ávila, al parecer en la discusión la mujer estaba sufriendo amenazas por parte del marido. Al intervenir dos patrullas de la Policía Local se produjo un rechazo por parte del marido, que ante la presencia de los agentes comenzó a proferir insultos contra su mujer y contra los policías, tras lo que agredió a dos de los efectivos policiales, que resultaron heridos de carácter leve. El detenido responde a las iniciales de J.A.P., vecino de Monsalupe, y está acusado de un presunto delito de atentado contra la autoridad.


Ávila Digital, 2/7/06.

Ocurrió a las cuatro de la madrugada. Detenido un hombre como presunto autor de acuchillar a una mujer en Ávila. Un hombre de 35 años ha sido detenido en Ávila como presunto autor del homicidio de su novia, de 29 años, quien recibió una cuchillada mortal a la altura del corazón. Ocurrió en la Cuesta de Julio Jiménez, en Ávila. El hecho ocurrió sobre las cuatro de la madrugada en una vivienda situada cerca de la gasolinera de la Avenida de Madrid. La Policía Nacional fue alertada por un vecino, quien denunció que un hombre estaba agrediendo brutalmente a una mujer, según ha informado la Comisaría de la Policía Nacional de Ávila. Al hombre le constaban dos denuncias por malos tratos interpuestas por su anterior pareja, así como una orden judicial de alejamiento de ésta. Con la mujer fallecida mantenía una relación sentimental desde hacía un mes, y no convivían en el mismo domicilio.
Sorprendido.
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde otros testigos les alertaron que habían escuchado gritos en el primer piso del edificio, hacia el que se dirigieron. Allí les abrió la puerta una joven menor de edad que, de inmediato y visiblemente asustada, se refugió en una esquina del recibidor. Cuando los agentes policiales accedieron a la vivienda, el detenido se dirigió hacia ellos con las manos manchadas de sangre y portando un cuchillo de 15 centímetros de hoja. La Policía le conminó a arrojar el arma, y como el hombre hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, fue desarmado y reducido.
A la altura del corazón.
Los agentes observaron en la vivienda el cuerpo de una mujer, en posición lateral, sobre un gran charco de sangre, por lo que llamaron a los servicios médicos de urgencia. La joven presentaba una herida por arma blanca a la altura del corazón. Los agentes practicaron a la víctima los primeros auxilios, puesto que aún respiraba. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer. En el lugar de los hechos se personaron el juez de guardia, el médico forense y las brigadas de la Policía Científica y la Policía Judicial. La Policía Nacional prosigue las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Ávila Red, 2/7/06.

Asesina a su novia. Ha sido en Ávila. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta madrugada en Ávila a un ciudadano dominicano, como presunto autor del asesinato cometido contra su novia ecuatoriana, con la que llevaba saliendo un mes, en presencia de una menor, hija del detenido, según explicó el subdelegado del Gobierno, César Martín. Al detenido, F.O.S., de 35 años, natural de la República Dominicana y con domicilio en Ávila, le constan dos denuncias por malos tratos por parte de su anterior pareja, así como una orden judicial de alejamiento de ésta. El presunto homicida llevaba aproximadamente un mes saliendo con A.M.U.J., de 29 años, natural de Ecuador y con domicilio en Ávila. El suceso se produjo en torno a las 4.00 de la pasada madrugada, cuando una llamada anónima al 091 que no quiso identificarse alertó que en un piso situado en las inmediaciones de la gasolinera situada en la Cuesta de Julio Jiménez, un hombre estaba "agrediendo brutalmente a una mujer", informó en nota de prensa la Comisaría de Policía. Al llegar en pocos minutos al lugar de los hechos, tanto los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local observaron la terraza del primer piso abierta y con las luces encendidas, mientras algunas personas les confirmaron los gritos procedentes de ese lugar. Una vez en la vivienda, cuya propiedad no fue confirmada por César Martín, les abrió la puerta una menor que "dando gritos se refugió inmediatamente en una esquina del recibidor". Al acceder al interior del inmueble, los policías observaron a un individuo con las manos manchadas de sangre, que portaba en la mano un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja, que tuvo que ser reducido por los agentes al dirigirse hacia ellos, sin que hiciera caso a sus recomendaciones para que arrojara el arma. Una vez reducido por los policías, éstos observaron el cuerpo de la mujer situado en posición lateral, tumbado en el suelo y en medio de un gran charco de sangre, por lo que procedieron a solicitar la intervención de los servicios médicos de urgencia, mientras prestaban a la mujer los primeros auxilios, ya que aún respiraba. Una vez personados en el lugar de los hechos, los facultativos del Servicio de Emergencia 112 sólo pudieron certificar el fallecimiento de la ciudadana ecuatoriana, que presentaba una herida por arma blanca a la altura del corazón. Hasta este domicilio, situado en el centro de Ávila, se trasladaron el juez de guardia, el médico forense y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, correspondientes a las brigadas de Policía Científica y Judicial. Los agentes realizan las oportunas investigaciones para recoger las pruebas e indicios que conduzcan al "total esclarecimiento de los hechos". Por su parte, Sandra Patricia G., amiga de la víctima asegura que ambos eran buenos chicos. Según esta joven colombiana, se querían a pesar de que "ella no solía hablar de su relación". Al dominicano, G. le recuerda "cómo un chico bien y tranquilo, aunque cuando uno toma un trago se transforma". Mientras, algunos vecinos de la zona que se detuvieron para conocer lo sucedido ante la presencia de los medios de comunicación, añadieron que a pesar de que oían ruidos en la casa, nunca habían visto fuertes riñas ni discusiones entre la pareja.


Ávila Red, 3/4/06.
Detenido por malos tratos.
La Policía Municipal detuvo ayer, a las 20,40 horas, a un varón como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en la Calle El Toboso, al agredir a un miembro de la unidad familiar.


Ávila Red, 20/2/06.
Nuevo caso de malos tratos.
Se produjo en la Calle Héroes del Alcázar.
Una patrulla de la Policía Local, junto a otra de la Policía Nacional, actuaron el pasado sábado a la 1.25 de la mañana para detener al presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos se produjeron en la Calle Héroes del Alcázar.


Ávila Digital, 27/1/06.
Cuando el agente acudió a su domicilio.
Agredió a un policía local después de que su esposa le denunció por malos tratos.
La Policía Local de Ávila detuvo el miércoles a un varón de 45 años de edad, L.F.M.P., quien agredió a los agentes cuando éstos, requeridos por la esposa de los imputados, investigaban en su domicilio un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los agentes de la Policía fueron agredidos cuando intentaban recabar datos acerca del requerimiento por malos tratos. El detenido, que se encontraba en un estado agresivo e increpó y golpeó a uno de los agentes, ha pasado a disposición judicial.


Ávila Digital, 25/11/05.
Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Se elevan a 160 las denuncias por malos tratos en la provincia durante la primera mitad del año.
El número de denuncias por malos tratos presentadas en la provincia de Ávila durante el primer semestre fue de 160, periodo en el que se dictaron además 58 órdenes de protección. En el segundo semestre de 2004, se registraron 108 denuncias por violencia de género, y se dictaron 33 órdenes de protección. En toda la Comunidad, el número de denuncias se situó durante los seis primeros meses de 2005 en 2.036 -1.694 en el último semestre de 2004- y se dictaron 674 órdenes de protección –658 en el último semestre del pasado año-. Estos son algunos de los datos presentados en las I Jornadas contra la Violencia de Género, organizadas por el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León, que comenzaron ayer y se clausuran hoy a las 13.30 horas. Partidos políticos, asociaciones y sindicatos han mostrado su rechazo a los malos tratos en el Día contra la Violencia de Género que se celebra hoy. Todos coinciden en la necesidad de educar a la sociedad en la igualdad del hombre y la mujer y en la exigencia de medidas efectivas de prevención y apoyo a las víctimas de violencia de género. (...)


Ávila Red, 26/10/05.
Nueva detención por malos tratos.
El suceso tuvo lugar anoche en la localidad de Las Navas del Marqués.
Un joven de 22 años de edad, de nacionalidad rumana, fue detenido anoche por miembros de la Policía Local de Las Navas del Marqués, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Fuentes de la Policía Local, que no facilitaron las iniciales del detenido, aseguran que fueron varios vecinos quienes alertaron a las autoridades de que una joven, de 20 años de edad, se había refugiado en un restaurante próximo a su domicilio tras recibir malos tratos
supuestamente de su compañero de piso.
Sobre las 22,30 del día de ayer los agentes de la Guardia Civil trasladaron a la mujer al Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Las Navas del Marqués, donde recibió asistencia sanitaria, Minutos después formuló la correspondiente denuncia, en la que la víctima aseguraba haber soportado malos tratos desde hace dos años.
El denunciado, que fue localizado por agentes de la Policía Local a las 23’00 horas, requirió la presencia de tres agentes para “disuadirle” de su comportamiento “agresivo y violento”.
Finalmente los policías trasladaron al presunto agresor al Cuartel de la Guardia Civil donde quedó detenido, acusado de un delito continuado de violencia doméstica, y donde fue puesto a disposición judicial. Para la joven se han solicitado “medidas de protección”.


Diario de Ávila 29/9/05
Ingresa en prisión el novio de la joven que apareció muerta el domingo en la calle Ferrocarril.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 8,00 horas y fue este hombre el que avisó a la Policía de que la joven no le dejaba entrar en casa.
La Comisaría Provincial de Ávila informó ayer del ingreso en prisión del compañero sentimental de la joven de 17 años que apareció muerta el pasado domingo en la calle Ferrocarril. Según se indicó desde la Policía Nacional, a las 8,00 horas del pasado domingo, recibieron en la Sala del 091 de la Comisaría una llamada de un varón, que no se identificó, en la que indicó que «había discutido con su novia y que no le dejaba entrar en su domicilio de la calle Ferrocarril, y que tenía miedo de que la pasara algo, ya que hace un mes se había intentado suicidar». Inmediatamente se trasladaron al lugar indicado agentes del Cuerpo Nacional de Policía, donde también se encontraba la Policía Local que había sido avisada por la misma persona que llamó al 091, comprobando que, en el patio interior de las viviendas, una joven se encontraba tirada en el suelo, sin vida, y con signos evidentes de haberse precipitado desde una gran altura. Posteriormente, se presentó la médico forense, que examinó el cuerpo y ordenó, por delegación de la Autoridad Judicial, el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense de la ciudad para la práctica de la autopsia. Según se apuntó desde la Comisaría de Policía, dadas las circunstancias de este suceso, que en principio se consideró que era un presunto suicidio, especialistas de Policía Judicial y de Policía Científica, previa autorización de la Autoridad Judicial y con la colaboración de los Bomberos, entraron en la vivienda de la joven fallecida, observando que la cocina, que da al patio donde estaba el cadáver, tenía el balcón abierto y que presentaba signos de haber existido una fuerte discusión. Este hecho se comunicó a la Autoridad Judicial, que dispuso a continuación que se realizara, en su presencia, una inspección ocular con técnicos de Policía Judicial y Policía Científica.
Dado el resultado de la inspección ocular y de las investigaciones realizadas por los agentes policiales se procedió a la detención de M.D.S.G.R., compañero sentimental de la fallecida, de nacionalidad portuguesa, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio. Desde la detención, que se produjo el domingo hasta la mañana de ayer, en la que el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, según se indicó desde la Comisaría Provincial de Ávila, «los investigadores dedicaron todo su tiempo a tratar de esclarecer la causa de la muerte de P.M.M., así como de conseguir indicios y pruebas que demostraran la culpabilidad del detenido».
Ayer, la Autoridad Judicial ordenó el ingreso en prisión, sin fianza, del detenido, que tiene una orden de alejamiento de su anterior pareja, dictada por un juzgado de esta ciudad. Además, ayer se indicó que en varias ocasiones se había dado cuenta a la Autoridad Judicial de diversos incidentes entre la fallecida y el detenido, si bien ésta siempre había negado cualquier tipo de agresión de su compañero sentimental.


Ávila Digital 30/8/05
Uno de ellos agredió a una joven de 17 años.
Tres detenidos por malos tratos en Ávila capital.
La Policía Local ha detenido a tres hombres durante este fin de semana como presuntos autores de un delito de malos tratos. Un joven de nacionalidad portuguesa identificado como M.D.S.G.R. fue detenido el sábado por agredir a su pareja, de 17 años, mientras los otros dos - P.P.M.D.L.C. y J.R.A.P.- pasaron a disposición judicial entre las 4,30 y las 5,30 de la madrugada del domingo como presuntos autores de un delito de violencia de género en el ámbito familiar. Los agentes intervinieron en los tres casos tras ser alertados por el Servicio de Emergencias 112, que recibió los avisos. Además de los efectivos de la Policía Local, en la detención de J.R.A.P tuvieron que intervenir agentes de la Policía Nacional.


Ávila Digital 22/6/05
Actuación de la Policía Local de Ávila.
Detenido un hombre por presuntos malos tratos en el ámbito familiar.
Efectivos de la Policía Local de Ávila han detenido a un hombre en la capital abulense, acusado como presunto autor de un delito de malos tratos. Se trata de M.D.S.G.R., que fue detenido el lunes después de ser denunciado como presunto autor de un delitos de malos tratos en el ámbito familiar, informaron fuentes municipales.


Ávila Digital 22/3/05
Detenido por amenazar y acosar a su ex pareja en Ávila.
La Policía Local detuvo el domingo a un hombre identificado como D.D.C. tras ser denunciado por su ex pareja sentimental por un presunto delito de acoso y amenazas. El hombre, que fue arrestado alrededor de las 14 horas, pasó a disposición judicial.


Ávila Digital 16/3/05
Más de 8.000 hombres condenados desde abril de 2.004.
Ávila, la provincia con menos condenas a hombres por malos tratos.
Ávila es la provincia que ha registrado el menor número de condenas a hombres por malos tratos de toda España, según consta en la respuesta a una pregunta parlamentaria de la.diputada del PP Susana Camarero sobre el número de hombres condenados por malos tratos durante el año 2.004. En total, han sido 8.553 los hombres que aparecen ya en el Registro Central para la Protección de Víctimas de la Violencia de Género; una base de datos informatizada de penas y medidas acordadas en sentencia, así como las medidas cautelares y órdenes de protección acordadas desde abril de 2.004. El texto recuerda que este Registro ha entrado en vigor en abril del año pasado y que es el Real Decreto regulador del mismo, publicado el 5 de marzo de 2004, el que contempla la inclusión, en la base de datos, de "Procedimientos Sentenciados". Por provincias, Barcelona y Madrid, concentran el mayor número de varones condenados por violencia doméstica, con 1.124 y 1.043, respectivamente. Le siguen Valencia (763 condenados), Murcia (564), Alicante (490) y Las Palmas, con 473. Por el contrario, Ávila es la provincia que menos hombres condenados por malos tratos registra, con 5. Le siguen Segovia (7) y Teruel y Guipúzcoa, con 10 cada una.


Ávila Digital 16/3/05
Durante 2004 se produjeron 74 detenciones.
Aumentan un 435 por ciento los detenidos por malos tratos.
Las detenciones por malos tratos se incrementaron un 435 por ciento el año pasado en Ávila. La Guardia Civil detuvo a 74 personas a través del Emume (Equipos de Mujer-Menor), 62 de ellos por maltrato a mujeres y 12 por agresiones a niños. En total se registraron 266 casos de violencia de género, frente a los 131 de 2003, cuando fueron detenidas 17 personas, y los 54 del año anterior, con tan solo nueve detenidos. Además, entre las intervenciones realizadas, 37 actuaciones están relacionadas con el maltrato a niños y 229 con el maltrato a la pareja, de las que seis concluyeron con el traslado de la agredida a un centro de acogida. También se atendieron 144 consultas por situaciones de violencia de género. Por encima de las cifras nacionales el número de detenidos en Ávila creció muy por encima de la media nacional del 11 por ciento. Así, en todo el país se practicaron 2.397 detenciones en las 7.124 actuaciones realizadas por agresiones a menores y 9.760 a mujeres. Por lo que se refiere a los casos extremos en los que fue necesario el ingreso de las víctimas en un centro de acogida, se contabilizaron 1.315 casos y se atendieron 11.038 consultas relacionadas con el tratamiento de este tipo de delitos.
Asistencia personalizada.
El Emume se creó en 1.998 como consecuencia del incremento de los casos de violencia de género y con el objetivo de mejorar la atención policial, asegurar una asistencia personalizada y especializada ante agresiones en el ámbito familiar, laboral, escolar o social y orientar a la víctima hacia instituciones específicas de protección. En caso de agresión, la Guardia Civil o la Policía Nacional envían a una patrulla al domicilio y acompañan a la víctima a un centro sanitario donde se redacta un parte médico de urgencia sobre las lesiones producidas que será remitido al juzgado de guardia. Asimismo, los agentes acompañarán a la agredida al cuartel o comisaría más cercana para formalizar la denuncia e informar de las direcciones y teléfonos de Servicios Sociales de Ayuda y centros de acogida.


Ávila Red 15/3/05
84 DETENIDOS EN 2.004 POR MALOS TRATOS A NIÑOS Y MUJERES.
El equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Ávila realizó 266 actuaciones por maltrato a mujeres y niños.
En la provincia de Ávila se realizaron 266 actuaciones en esta materia y fueron detenidas un total de 74 personas, 62 por los diferentes delitos relacionados con el maltrato a mujeres y 12 por maltrato a niños.
De todas las actuaciones llevadas a cabo, 91 están relacionadas con el maltrato a la mujer y 49 con el maltrato a niños.
En España, estos equipos practicaron un total 2.397 detenciones por los diferentes delitos relacionados con el maltrato a mujeres y niños, en las 16.884 actuaciones llevadas a cabo en el año 2.004 en todo el territorio nacional, lo que ha supuesto un incremento del 11 por ciento respecto del año anterior.
De la totalidad de las actuaciones llevadas a cabo por los EMUME Publicidad de la Guardia Civil, 9.760 han estado relacionadas con las agresiones a mujeres y 7.124 a menores, siendo detenidas 1.652 personas relacionadas con el maltrato a la mujer y 745 por distintos tipos de agresiones a menores.
Igualmente, se han llevado a cabo a nivel nacional 1.315 traslados a centros de acogida de las Comunidades Autónomas, juzgados o entidades privadas, entre otros.
Estos equipos especializados atendieron un total de 11.038 consultas relacionadas con el tratamiento de este tipo de delitos, de las cuales 6.834 correspondieron a mujeres y 4.201 menores.
En Ávila se efectuaron 6 traslados a centros de acogida y el EMUME ha atendido un total de 144 consultas por hechos relacionados con el maltrato.


Ávila Digital 15/3/05
Cuatro casos de violencia de género en dos días.
Detenido un hombre por agresión sexual a una niña de 9 años.
Un ciudadano ecuatoriano de 44 años ha sido detenido en El Tiemblo como presunto autor de un delito de agresión sexual de una niña de 9 años, que es nieta de su compañera sentimental.
La detención se produjo el día 11 y el detenido responde a las iniciales E.T.G.T., según los datos aportados por la Guardia Civil.
Por otro lado, al día siguiente un vecino de Madrid que se encontraba accidentalmente en Navarrevisca, A.J.D.P., de 29 años, fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa a una vecina de la localidad.
El detenido fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por prescripción facultativa.
Por otra parte, el día 11 fue detenido en Las Navas del Marqués un ciudadano rumano, I.B., de 48 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte e insultos a su esposa, de la misma nacionalidad.
A la vez, la misma jornada se detuvo en Arévalo a R.A.C., de 32 años, vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito de insultos y amenazas a su compañera sentimental.


Comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del Colectivo de "Mujeres Por Ávila"

Ante todo, proponemos comenzar todos los actos con un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas a lo largo de la Historia y también un sentido recuerdo por las víctimas del atentado de Madrid del 11 de marzo de 2.004 y sus familias.

Como todos los años, desde hace relativamente poco tiempo, se conmemora el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Por encima de si el verdadero origen histórico de este Día está en las muertes de las trabajadoras en huelga de la fábrica textil Cotton de Nueva York en 1.908 o en los actos en el teatro Garrick de las obreras socialistas de Chicago de ese mismo año o en el impulso de las socialistas alemanas con Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo a la cabeza, lo importante es que este Día tiene una significación trascendental en el duro y difícil camino de la lucha de las mujeres por sus derechos y por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Porque si algo debemos aprender de esta larga marcha de las mujeres por la conquista de nuestros derechos civiles y ciudadanos en una sociedad patriarcal y machista, es que nadie nos ha regalado nada ni va a hacerlo NUNCA. Es nuestro esfuerzo y nuestro combate cotidiano el que va a seguir consiguiendo los pequeños o grandes logros que nos van a hacer seguir avanzando contra la discriminación y la injusticia.

Hemos avanzado mucho y con mucho sacrificio y esfuerzo, pero vemos que todavía nos queda mucho por avanzar hasta la equiparación absoluta de los salarios, la presencia en todas las profesiones, la presencia en todos los puestos sociales y políticos y la presencia en los puestos directivos y de responsabilidad de las empresas e instituciones tradicionalmente vedadas a las mujeres.

También debemos de terminar con la ficción de que, tal y como está organizada la sociedad, las amas de casa no son trabajadoras. Hay que superar esta interesada y ficticia división entre las mujeres y decir abiertamente que todas las mujeres somos trabajadoras y tenemos una importante labor que cumplir en la sociedad.

Debemos, por último, destacar la batalla contra el terrorismo de género, verdadera lacra social que nos afecta a todas. En ese sentido, dedicamos un emocionado homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus maridos o parejas o por el hecho de ser mujeres. Pero tan o más importante nos parece prestar nuestro apoyo moral, material y humano a las mujeres amenazadas para que llegue el día en que se sientan respaldadas y protegidas por toda la sociedad y así llegue otro día en que su tragedia se haya convertido en un doloroso pero superado recuerdo de un pasado que no vuelva nunca más.


Ávila Digital 25/1/05
En La Adrada. Orden de ingreso en prisión para un acusado de malos tratos.
Un hombre de 65 años, acusado de maltratar a su compañera sentimental y sobre el que pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 7 de Madrid, fue detenido ayer en La Adrada, según ha informado la Guardia Civil.
El imputado, que responde a las iniciales de J.M.F., residía en la localidad de La Adrada, donde fue identificado sobre las 13,50 horas por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.


Cadena SER 14/12/04
Liberada en Venecia una española que fue secuestrada, violada y obligada a prostituirse.
La mujer fue raptada en Grecia por un rumano que le había prometido introducirla en la moda.
Agentes de la Interpol han liberado en Venecia a la ciudadana española María de las Mercedes F.S., de 30 años y natural de Ávila, que había sido secuestrada, violada y explotada sexualmente en Grecia por un ciudadano rumano que le había prometido introducirla en el mundo de la moda, según informó hoy el Ministerio del Interior.
María de las Mercedes F. había viajado a Grecia con la intención de trabajar como modelo, tras contactar el pasado mes de octubre en Benidorm con una pareja de extranjeros que le prometieron introducirla en el mundo de la moda en el país helénico. Sin embargo, una vez en Patra (Grecia) fue recibida por un rumano llamado "Ivan" y trasladada a un hostal, donde fue obligada a prostituirse, siendo violada en numerosas ocasiones, incluso por grupos de cuatro o cinco personas.
El compañero sentimental de la víctima tuvo conocimiento de estos hechos gracias a que la mujer logró comunicarse con él a través de un teléfono móvil. Su novia le indicó que estaba en una ciudad griega llamada "Hayas". En comunicaciones posteriores informó de que se encontraba en un barco que se dirigía a Italia, junto con cuatro de sus secuestradores, que durante el trayecto también la violaron.
Comunicados estos datos a la Interpol, la policía griega informó de que "Hayas" es, en realidad, la localidad de Acacia, cerca de Patra. Tras investigar las embarcaciones que habían partido hacia Italia, se determinó el barco en el que podía viajar la secuestrada, cuyo destino era Venecia. Una vez en el puerto italiano, la policía liberó a la mujer y detuvo al ciudadano rumano Ivanciu Ionescu, de 35 años. María de las Mercedes F. se encuentra actualmente en un hospital de Venecia, sometida a tratamiento, y regresará a España una vez declare ante la policía italiana.


Ávila Digital 14/12/04
Agresión sexual y maltrato físico.
Detenidos por malos tratos en Sotillo y El Raso.
La Guardia Civil de Ávila detuvo ayer dos hombres de 42 y 49 años respectivamente por delitos de malos tratos: el primero, agredió sexualmente a su compañera sentimental, y el segundo, maltrató físicamente a sus padres cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. Ambos habían sido denunciados con anterioridad por sus víctimas.
El hombre de 42 años, identificado como M.A.P.M y vecino de Sotillo de la Adrada, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos y agresión sexual a su pareja, a la que ocasionó heridas de carácter leve. La víctima, que ya denunció al detenido por delito de lesiones, se ha acogido a una orden de protección.
Por otra parte, la segunda detención se produjo en la localidad abulense de El Raso de Candeleda, a un hombre de 49 años identificado como A.R.T. El presunto autor agredió a sus padres, residentes en el mismo domicilio, cuando éstos se encontraban en casa, provocándoles heridas leves. El detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol y ya fue denunciado con anterioridad por sus padres.

Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.


Ávila Digital 14/12/04
Ya había sido denunciado.
10,55 horas. Detenido un joven por maltratar a sus padres desde hace ocho años.
Un vecino de Piedralaves de 26 años, identificado como F.M.S.U, fue detenido ayer por la Guardia Civil de Ávila por agresión física, insultos y amenazas de muerte a sus padres desde hace ocho años. El detenido ya había sido denunciado con anterioridad.
Las víctimas, residentes en el mismo domicilio que su presunto agresor, fueron atendidos en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada. Además de la denuncia por maltrato físico, insultos y amenazas, han solicitado orden de protección y alejamiento.
El detenido ya ha pasado a disposición judicial, según ha informado la Guardia Civil de Ávila.


Ávila Red 10/12/04
En esta ocasión la detención del presunto agresor se ha llevado a cabo en Papatrigo.
Se trata de un hombre de 55 años de edad, natural y vecino de Narros de Saldueña, que responde a las iniciales A.C.C.G. Éste fue denunciado por su esposa y una hija que vivían con él por someterlas a malos tratos físicos y psíquicos desde hace un año.
El último episodio de agresiones tuvo lugar hace una semana y las víctimas no presentaron ningún parte médico a la Guardia Civil, que procedió a la detención del individuo a las 19 horas del jueves por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El detenido fue puesto a disposición judicial y a las víctimas se les comunicó los derechos que asisten en este tipo de delitos.


Ávila Red 29/11/04
Detenido un hombre en Las Navas del Marqués por malos tratos físicos y psíquicos a su esposa desde hace dos años.
Miembros de la Guardia Civil detuvieron en Las Navas del Marqués a un ciudadano ecuatoriano de 23 años cuya identidad responde a las iniciales M.A.G.C., vecino de esta población, como presunto autor de un delito de malos tratos físicos y psíquicos contra su esposa.
El detenido fue denunciado por su esposa por los malos tratos sufridos a lo largo de dos años con un último episodio ocurrido el domingo con un bofetón en la cara del que tuvo que ser atendida por lesiones leves en el Centro de Salud de la localidad.
A la víctima se le informó de los derechos que le asisten por este tipo de delitos, pero no quiso solicitar orden de protección. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


Ávila Red 18/11/04
Los casos de violencia contra las mujeres continúan. Esta vez se ha producido en Piedralaves, donde un hombre ha amenazado también a sus dos hijas.
Por ello, la Guardia Civil detuvo el miércoles en esta localidad a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, cometido contra su mujer y las dos hijas del matrimonio.
Se trata de D.G.P., de 48 años y vecino de Piedralaves, que fue denunciado por su mujer, acusado de someterla a malos tratos físicos, psíquicos y amenazas contra ella y las dos hijas de la pareja.
La mujer fue informada de sus derechos y solicitó acogerse a la Orden de Protección de víctimas de malos tratos, mientras el detenido fue puesto a disposición judicial.


Ávila Red 13/11/04
Esta vez ha sido en Piedralaves.
Un hombre ha sido detenido en Piedralaves por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Se trata de J.L.M.P, de 44 años, a quien denunció su esposa, con la que convivía en el mismo domicilio.
La denunció se formuló, según la Guardia Civil, por un delito de malos tratos físicos y psíquicos y amenazas graves ocurridos en la tarde del viernes.
Al detenido le constaban otras dos denuncias anteriores por hechos similares, perpetrados en este mismo mes de noviembre, así como antecedentes por delito de lesiones.
La denunciante, que no presentó parte de lesiones, solicitó la orden de protección. Mientras, el detenido fue puesto a disposición judicial.


Ávila Digital 11/11/04
En San Pedro del Arroyo.
Detenido por amenazar con un cuchillo a su compañera sentimental.
10,35 horas. Un hombre de 46 años ha sido detenido en la localidad de San Pedro del Arroyo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras agredir a su mujer y amenazarla de muerte con un cuchillo.
El detenido, que responde a las iniciales de M.A.R.L., vecino de San Pedro del Arroyo, fue denunciado por su compañera sentimental por supuestos malos tratos, consistentes en agresiones tanto físicas como verbales, así como amenazas de muerte, y ya ha pasado a disposición judicial.


Ávila Digital 6/11/04
Intentó acceder a la vivienda de la joven.
16 horas. Detenido por amenazar de muerte a su ex novia en Arévalo.
La Guardia Civil detuvo el viernes en Arévalo a un joven de 31 años, cuyas iniciales son O.R.J., tras ser denunciado por su ex novia, a quien amenazó de muerte.
El detenido, vecino de Arévalo, fue denunciado por su ex compañera sentimental por supuestos malos tratos en el ámbito familiar. El imputado amenazó a su novia de muerte, y causó daños en la puerta de su domicilio, al no permitirle la joven el acceso a su vivienda. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.


Ávila Digital 2/11/04
Por parte de la Policía Local.
Detenido por malos tratos un ciudadano polaco en la capital.
La Policía Local de Ávila ha detenido a un ciudadano polaco, que responde a las iniciales de J.P.P., como presunto autor de un delito de malos tratos a su esposa.
La detención se produjo el pasado domingo a las 17,20 horas. El detenido pasó a disposición judicial.


Ávila Digital 26/10/04
Por agresión física y maltrato psíquico, respectivamente.
Detenidos dos hombres por malos tratos en Las Navas y Arenas.
Dos hombres han sido detenidos en Las Navas del Marqués y Arenas de San Pedro como presuntos autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, en un caso por agresión física y en otro por maltrato psíquico, respectivamente.
En Las Navas del Marqués fue detenido el ciudadano marroquí vecino de esta localidad M.A., de 44 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El hombre, que pasó a disposición judicial, fue denunciado por su esposa, que había sido agredida y presentaba lesiones múltiples en el ojo izquierdo, el labio inferior y en el cuello, de las que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Las Navas.
En Arenas fue detenido M.C.F., de 31 años, vecino de esta localidad y que pasó a disposición judicial, tras ser denunciado por su esposa por supuestos malos tratos psíquicos consistentes en insultos y amenazas con desaparecer con el hijo de ambos, además de no facilitar dinero para su manutención y sostenimiento del hogar.
Los hechos habían ocurrido en el domicilio conyugal en presencia de su hijo de cinco años, y además denunció haber sufrido anteriormente un episodio de maltrato físico. La denunciante, que fue informada de los derechos que le asisten y de teléfonos de asistencia a mujeres maltratadas, solicitó acogerse a la orden de protección.


Ávila Red 18/10/04
El último caso conocido se ha producido en Peguerinos.
Los hechos tuvieron lugar el domingo cuando A.T., de 44 años, vecino de esta localidad y natural de Marruecos, fue denunciado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según la denunciante, su marido la agredió, causándola lesiones leves.
La mujer solicitó como medida cautelar el alejamiento de su pareja, que fue puesto a disposición judicial. En otras ocasiones también ha sufrido lesiones.


Ávila Red 16/10/04
Fue denunciado por su pareja sentimental en Arévalo.
La Guardia Civil detuvo el viernes en Arévalo (Ávila) a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tanto a su pareja sentimental como a una hija menor de edad, según informó hoy el Instituto Armado.
Se trata de M.G.P. de 56 años y vecino de la capital de La Moraña, que fue denunciado por su pareja, tras amenazarla a ella y a su hija de muerte con un cuchillo.
Tras la denuncia, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Ávila Red 9/10/04
Ha sido en Arévalo y en Las Navas del Marqués.
La Guardia Civil detuvo el viernes en ambas localidades a un hombre por incumplir presuntamente una orden de alejamiento y a una mujer como supuesta autora de un delito de malos tratos contra su compañero sentimental, según el Instituto Armado.
En Arévalo fue detenido el viernes J.A.D.M., de 39 años y vecino de la villa, al ser considerado culpable de un delito de "quebrantamiento de condena de medidas cautelares" dictadas por el Juzgado de la localidad, por malos tratos en el ámbito familiar.
El detenido fue denunciado por su mujer tras amenazarla de muerte, insultarla y causar daños en el coche en el que transitaba, pese a que sobre él pesaba una orden de protección que le prohibía la comunicación con la víctima y acercarse a ella a menos de 200 metros.
A las 23.00 horas del viernes también fue detenida en Las Navas del marqués R.P.T., de 33 años y vecina de esta localidad, tras ser denunciada por su compañero sentimental por insultos y una agresión que le causó heridas leves de las que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud.
El denunciante, que convivía con la detenida y con una hija que ambos tienen en común, solicitó medidas de alejamiento.


Ávila Digital 7/10/04
Tras un año de episodios de violencia física y verbal.
Detenido por malos tratos en San Esteban del Valle.
Un hombre de 43 años de San Esteban del Valle ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser denunciado por su compañera sentimental, que había sufrido una agresión física con resultados de lesiones leves, pero que ya llevaba soportando episodios de violencia física y verbal durante un año.
El detenido el martes como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar responde a las iniciales J.J.S.D. Por su parte, la denunciante fue informada de los derechos que le asisten, así como de los teléfonos de asistencia a mujeres maltratadas.


Ávila Digital 4/10/04
En Las Navas del Marqués.
Detenido un joven marroquí por maltratar a su mujer y a su hija.
11,45 horas. Un joven marroquí de 25 años de edad, A.B., fue detenido ayer en Las Navas del Marqués por la Guardia Civil tras ser denunciado por su mujer, quien manifestó que su marido agredió a una de sus hijas menores y profirió insultos graves y amenazas de muerte a toda la familia, según informaron hoy fuentes del Instituto Armado.
El imputado, A.B., de 25 años, fue denunciado por su mujer por presuntos malos tratos en el ámbito familiar. Según manifestó la víctima, los malos tratos se repiten desde hace varios años, aunque no había denunciado la situación con anterioridad, temiendo por su integridad física y la de sus hijos.
La denunciante solicitó acogerse a la orden de protección de víctimas de violencia doméstica, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Ávila Digital 4/10/04
Incumplió una orden de alejamiento.
11.50 horas. Detenido en Candeleda por amenazar con un cuchillo a su ex mujer.
Efectivos de la Guardia Civil de Ávila detuvieron en Candeleda a un vecino de dicha localidad, L.R.N., de 61 años, quien se presentó en la casa de su ex mujer y amenazó con matarla con un cuchillo, incumpliendo una orden judicial de alejamiento de la denunciante a menos de 500 metros, así como de comunicarse de cualquier modo con ella.
Además, el detenido tenía prohibida la tenencia de armas durante un año, dictada por el Juzgado de lo Penal de Ávila. El imputado está acusado de sendos delitos de quebrantamiento de condena de orden de protección y amenazas con arma blanca a su ex mujer y su actual compañero sentimental, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


Ávila Digital 1/10/04
Se acercó a ella cuando estaba en un local público.
Detenido en Arévalo por incumplir una orden de alejamiento.
Un hombre de 42 años fue detenido ayer por la Guardia Civil en Arévalo por acercarse a su esposa, cuando ella estaba en un establecimiento público de la localidad, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento.
Al vecino de Arévalo, P.L.C.G., se le considera presunto autor de un delito de quebrantamiento de medidas cautelares en relación a un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informó hoy la Guardia Civil.
El detenido fue puesto a disposición judicial.


Ávila Digital 23/9/04
En Las Navas del Marqués.
Detenido un hombre de 64 años por continuos malos tratos.
10,25 horas. Un hombre de 64 años fue detenido en Las Navas del Marqués por insultos, amenazas de muerte y golpes, como patadas y tortazos, sufridos constantemente por su esposa. Momentos antes de presentar la denuncia, el hombre también agredió con violencia a la mujer con insultos y amenazas graves.
La mujer no había denunciado los continuos malos tratos que le propinaba su esposo "por creer que la situación cambiaría a mejor".
La detención del hombre, M.L.M., vecino de Las Navas del Marqués, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar se produjo a las 18 horas del miércoles.
La denunciante fue informada de los derechos que le asisten y de los teléfonos de asistencia a mujeres maltratadas, tras lo que solicitó una orden de protección El detenido pasó a disposición judicial.


Ávila Digital 21/9/04
Nuevo caso de violencia de género.
Detenido hombre en Sotillo por malos tratos a su esposa.
10,20 horas. Un hombre de 33 años, P.W.C.C., de nacionalidad uruguaya y vecino de Sotillo de la Adrada, fue detenido ayer en esta localidad por haber agredido físicamente y amenazado de muerte a su esposa.
Según la denuncia de la mujer, el esposo la propinó varios puñetazos que le causaron lesiones de carácter leve, de la que necesitó asistencia médica.
Detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Ávila Digital 18/9/04
Fue denunciado por la víctima.
Detenido un hombre en El Barraco acusado de malos tratos.
11,29 horas. Un hombre que responde a las iniciales de J.C.J.C., de 38 años de edad, fue detenido en El Barraco por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El detenido, vecino de la misma población, fue denunciado por su esposa tras haber sido ésta objeto de una agresión física que le causó lesiones de carácter leve, de las que fue atendida en el centro de salud de El Barraco.
La víctima solicitó acogerse a la Orden de Protección de Víctima de Violencia Doméstica y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


Ávila Red 13/9/04
El nuevo capítulo de violencia ha ocurrido en Arévalo.
Un hombre de 35 años cuya identidad responde a las iniciales J.A.G.P. fue detenido en Arévalo por intentar agredir a su ex-mujer y al actual compañero sentimental de esta.
Los hechos se registraron en torno a las 17 horas del domingo cuando agentes de la Benemérita localizaron en Arévalo a J.A.G.P., natural y vecino de Palacios de Goda (Ávila), por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El detenido fue denunciado por su ex pareja por supuestos malos tratos en el ámbito familiar y por quebrantamiento de medidas cautelares (orden de alejamiento) consistente en un intento de agresión tanto a ella como a su actual compañero sentimental.
El infractor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


Ávila Digital 10/9/04
En Arenas, Las Navas y Arévalo.
Tres detenidos por malos tratos en el ámbito familiar.
10,15 horas. La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas y por motivos distintos a tres personas, en Arenas, Las Navas y Arévalo, como presuntos autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar.
El primer caso ocurrió en Arenas de San Pedro, donde fue detenido un ciudadano rumano vecino de la localidad, C.C., de 46 años, por haber sido denunciado por su esposa, que sufrió lesiones leves tras haber sido objeto de una agresión física con puñetazos y algunas patadas en distintas partes del cuerpo. La mujer fue atendida en el Centro de Salud de Arenas.
Por otro lado, en Las Navas del Marqués fue detenido el vecino de esta localidad J.M.G.R., de 42 años, por haber intentado atropellar a su ex-esposa. Y en Arévalo fue detenido J.A.D.M., de 38 años, vecino de la localidad, por insultar y amenazar de muerte a su mujer de forma reiterada.
En los tres casos las denunciantes fueron informadas de los derechos que les asisten y de los teléfonos de Asistencia a Mujeres Maltratadas. Todas ellas decidieron acogerse a la Orden de Protección de Víctimas de Violencia Doméstica. Los detenidos pasaron a disposición judicial.


Ávila Red 30/8/04
Ha ocurrido en El Tiemblo. También ha habido otro detenido en Sotillo por amenazas de muerte.
Un varón de 36 años, cuya identidad responde a las iniciales J.E.S.C, ha sido detenido en El Tiemblo por maltratar a su compañera sentimental, que padece agresiones desde hace tres años, según fuentes de la Guardia Civil.
El arresto se produjo este domingo después de que el individuo golpeara a la mujer en el transcurso de una discusión, en el domicilio en el que conviven. El hombre ha sido puesto a disposición judicial como autor de un supuesto delito de malos tratos.
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Sotillo de La Adrada a un hombre de 58 años, cuya identidad responde a las iniciales P.S.F, como presunto responsables de un delito de amenazas, proferidas a un amigo de su hija en presencia de miembros del Instituto Armado.


Ávila Digital 25/8/04
Ninguna de las 100 defunciones de la comunidad se produjo en Ávila.
El 8% de las denuncias por malos tratos en la Comunidad se realizan en Ávila.
Según los datos de los que dispone la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en el 2003 se registraron en Ávila total de 125 denuncias, del total de 1.604 que se contabilizaron en el conjunto regional.
Por el contrario no se registró ningún caso de denuncia de actos violentos contra la libertad sexual en la provincia abulense. Dentro de la comunidad es León la provincia que más denuncias registró el año pasado, tanto de malos tratos (27,1%) como contra la libertad sexual (31,8%).
Cabe mencionar que no se produjo ninguna denuncia con resultado de muerte en nuestra provincia a pesar de que a lo largo de todo el año el número de defunciones a nivel regional ascendió a 100.
A tenor de los resultados por la Dirección General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades en el 2003 se notaron las medidas establecidas en el Plan contra la Violencia. De hecho a nivel de Castilla y León se redujeron significativamente las denuncias contra la libertad sexual, 81,9 % de denuncias menos que en el 2002, y también se redujeron las denuncias por malos tratos (1.604 denuncias frente a las 1.873 del 2002.


Ávila Digital 25/8/04
Duodécimo caso detectado en agosto.
Detenido en Candeleda por maltratar a su compañera sentimental.
Un hombre de 40 años de edad fue detenido en la madrugada de ayer en Candeleda, acusado de maltratar física y psicológicamente a su compañera sentimental, con la que tiene una hija de siete años, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Ávila.
El imputado, J.A.R.R., de 40 años y natural de Arenas de San Pedro, había mantenido una fuerte discusión con su pareja cuando se encontraba en su lugar de trabajo, donde la insultó y amenazó.
La mujer denunció a su pareja, tras sufrir desde hace dos meses agresiones y episodios violentos, y se acogió a la Orden de Protección de Víctimas de la Violencia Doméstica. El inculpado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Con éste, son ya doce las denuncias por maltrato en el ámbito familiar interpuestas en la provincia de Ávila durante el mes de agosto.


Ávila Digital 25/8/04
Cinco denuncias por abuso sexual de menores.
Más de 100 denuncias por malos tratos en la provincia de Ávila.
Las denuncias por malos tratos recibidas en Ávila, hasta ayer, alcanzan la escalofriante cifra de 118. Aunque casi un tercio de estas acusaciones corresponden a agresiones físicas, los malos tratos psicológicos también son abundantes . Respecto a los menores de edad, este año se han registrado en Ávila cinco denuncias por abuso sexual y nueve por malos tratos; por otro lado, solo cabe lamentar una denuncia por maltrato a personas mayores.
Según los datos proporcionados por la Policía y la Guardia Civil de Ávila, en la provincia se han registrado 65 denuncias por malos tratos, mientras que en la ciudad el delito se ha denunciado en 52 ocasiones.
En la mayoría de las acusaciones el agresor es un hombre, sin embargo existen excepciones como la sucedida el pasado miércoles en Santa María del Tiétar donde una vecina de nacionalidad francesa fue detenida por maltratar psicológicamente a su ex marido.
De las 25 órdenes de protección solicitadas por personas maltratadas en la ciudad de Ávila, se han concedido 14 y dos personas han sido detenidas por el incumplimiento de esta orden; las cifras son similares en la provincia abulense, con 22 órdenes solicitadas, 16 de ellas concedidas y un detenido por la infracción de la misma.
Además de las personas detenidas por el incumplimiento de la orden de alejamiento, se han producido otras 36 detenciones por delitos de malos tratos, casi todas ellas en la provincia. Tan sólo en la ciudad se han realizado 72 entrevistas a mujeres supuesta maltratadas.


Ávila Red 19/8/04
Las denuncias de malos tratos continúan día tras día. Ahora ha sido un vecino de Navalperal de Pinares el detenido por la Guardia Civil en Las Navas del Marqués.
Se trata de J.M.L.D., de 41 años, a quien se acusa de ser el presunto autor de un delito de malos tratos psíquicos y físicos en el ámbito familiar a su compañera sentimental, según informa el Instituto Armado.
Es la primera ocasión en la que la mujer denuncia a su compañero sentimental, de quien solía recibir este tipo de malos tratos de forma "esporádica", apunta la Guardia Civil. La mujer sufrió lesiones leves.
El detenido y la denunciante tienen dos hijas de 10 y 11 años respectivamente, a las que el supuesto agresor no maltrataba.


Ávila Digital 17/8/04
En la localidad de Santa María del Tiétar.
Detenida por maltratar a su ex marido y amenazar a los vecinos.
Una mujer de nacionalidad francesa ha sido detenida en la localidad de Santa María del Tiétar por maltratar psicológicamente a su ex marido y amenazar a los vecinos del inmueble en el que residía, según ha informado la Guardia Civil.
La detenida, que responde a las iniciales de C.R.A., de 40 años de edad, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.


Ávila Digital 17/8/04
Los niños tienen edades comprendidas entre 10 meses y 11 años.
Detenido en Candeleda por maltratar a sus cinco hijos y a su esposa.
11,20 horas. La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad abulense de Candeleda a un hombre de 33 años de edad, acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su esposa y sus cinco hijos, con edades comprendidas entre los diez meses y los once años, según informaron fuentes del Instituto Armado.
El imputado, de 33 años, y cuyas iniciales son F.C.C. fue denunciado ayer por primera vez por su esposa, tras once años de malos tratos a los cinco menores.
La denunciante aseguró que su pareja le agredió por vez primera el pasado día 13 de agosto, si bien sus hijos recibían malos tratos psíquicos y físicos desde hace once años.
La mujer acusó a su marido de dejar sin comer a sus hijos en numerosas ocasiones, de pegarlos de forma constante, y de proferir contra ellos insultos y amenazas, razones por las que decidió denunciar a su actual pareja.
La denunciante solicitó orden de protección y alejamiento, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


Ávila Digital 13/8/04
Tras mantener una discusión.
Detenido en Piedralaves por causar heridas a su esposa.
Un hombre de 65 años, que ha sido identificado como P.A.G., ha sido detenido en la localidad abulense de Piedralaves tras ocasionar heridas a su mujer en una pierna y en el cuero cabelludo, según ha informado la Guardia Civil de Ávila.
El detenido había mantenido una discusión con la víctima en el domicilio en el que conviven y le agredió físicamente, produciéndoles erosiones leves en una pierna y en la cabeza de las que fue atendida en el centro de salud de Sotillo de la Adrada.
La agredida ya ha solicitado una orden de protección judicial, tras ser informada de los derechos que le asisten y de los teléfonos de la Asistencia a Mujeres Maltratadas, y el imputado ha pasado a disposición judicial.


Ávila Digital 11/8/04
En Casavieja y Gutierre Muñoz.
Dos nuevas detenciones por casos de malos tratos.
11,30 horas. La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, en un caso contra su ex-compañera sentimental, en Casavieja, y en otro, en Gutierre Muñoz, contra una vecina.
En Casavieja fue detenido ayer a las 18,15 horas el vecino de esta localidad E.V.L., de 42 años, tras la denuncia formulada por su ex-compañera sentimental, ya que el hombre golpeó el vehículo en el que viajaba ella con unos amigos y su hijo de tres años.
Fue cuando él intentó que le entregase a su hijo por la fuerza y ocasionó varios desperfectos, a la vez que agredió a dos de sus acompañantes con un spray de defensa personal. La mujer ha solicitado ante el juez orden de alejamiento.
Por otra parte, en Gutierre Muñoz fue detenido un ciudadano marroquí, A.E., de 18 años, vecino de la localidad, como presunto autor de sendos delitos de abuso sexual y allanamiento de morada.
El joven, denunciado por una vecina de 32 años, empujó a la mujer y entró sin permiso en su domicilio, la agarró e intentó abusar sexualmente de ella, aunque no lo consiguió por la resistencia que ofreció, si bien el detenido se mantuvo en la vivienda en contra de la voluntad de su propietaria. Ambos detenidos pasaron a disposición judicial.


Ávila Red 9/8/04
Un hombre ha sido detenido en Navaluenga que durante una discusión agredió a su compañera sentimental.
La Guardia Civil detuvo en Navaluenga a un hombre de 65 años, cuya identidad responde a las iniciales A.O.G, como presunto autor de las agresiones a su compañera sentimental que necesitó ser atendida en el Centro de Salud de Burgohondo.
Los hechos se produjeron el pasado sábado día 7 cuando el detenido mantuvo una discusión con su compañera sentimental en el domicilio de ambos, a quien agredió físicamente, provocándole lesiones leves.
La mujer fue informada de los derechos que le asisten mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial.


Ávila Red 6/8/04
Ahora ha sido en Candeleda. Un hombre fue detenido por entrar en casa su ex-conyuge, amenazarla de muerte y con quemar la vivienda.
La Guardia Civil ha detenido en Candeleda a un vecino de esta localidad, G.B.A., de 52 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras ser denunciado por quien fuera su esposa, vecina de Barcelona y de 51 años, pero residente de forma temporal en allí, y separada legalmente de él.
El detenido había penetrado en el domicilio de la mujer, donde además la amenazó de muerte y con quemar la casa.
La mujer ha pedido a la justicia la oportuna orden de alejamiento.


Ávila Digital 2/8/04
Dos detenidos por presuntos delitos de malos tratos.
Detenido en La Adrada por maltratar a su esposa desde que se habían casado.
11,05 horas. Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por malos tratos en el ámbito familiar. Un hombre en La Adrada por maltratar a su esposa desde que se casaron hace cuatro años, y un vecino de Narros de Saldueña por agredir a su hermano.
La Guardia Civil detuvo a un hombre de 33 años, vecino de La Adrada, como presunto autor de un delito de maltrato físico y psíquico contra su esposa desde que contrajeron matrimonio hace cuatro años, que culminó con la amenaza de muerte con un cuchillo.
La detención se produjo a las seis de mañana del domingo tras la denuncia realizada por su esposa, que sufrió la amenaza el pasado 28 de julio. El detenido, J.J.P., de 33 años, pasó a disposición judicial.
Agresión a su hermano
Un hombre de 59 años, vecino de Narros de Saldueña, fue detenido por la Guardia Civil por la agresión causada a su hermano, con el que convive habitualmente en el mismo domicilio.
La detención se produjo a las 13 horas del 31 de julio, pero no era la primera, ya que con anterioridad, el pasado 4 de julio, le había agredido. En aquella ocasión, a diferencia de ésta, sí que necesitó la asistencia médica por las lesiones que le ocasionó el detenido, C.G.G., pasó a disposición judicial.


Ávila Red 20/7/04
Detenido un hombre en Las Navas del Marqués por amenazar a su ex esposa con una orden de alejamiento en vigor.
Un hombre de 28 años, cuya identidad responde a las iniciales M.M.H, fue detenido en la Las Navas del Marqués tras amenazar a su ex esposa cuando sobre él pesaba una orden de alejamiento.
Los agentes de la Guardia Civil detuvieron el lunes a M.M.H, vecino de Las Navas, por quebrantar una orden de alejamiento por malos tratos dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila, al acercarse a su ex esposa y amenazarla.
La medida cautelar incumplida había sido impuesta desde el día 10 de julio tras una denuncia de la víctima por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido fue puesto a disposición judicial.


Ávila Red 14/7/04
Los hechos se produjeron en Cisla. La víctima denunció a su hermano.
La Guardia Civil detuvo el martes en esta localidad a J.P.D., de 36 años y vecino del pueblo, como presunto autor de un delito de malos tratos, después de que su hermana, presunta víctima de las agresiones, le denunciara por estos hechos, según la Guardia Civil.
La detención, conocida hoy, se produjo el martes, cuando la mujer denunció a su hermano en la Comisaría Nacional del Cuerpo Nacional de Policía, de Avila, presentó una denuncia por presuntos malos tratos físicos y psíquicos.
La víctima, que dijo haber recibido este tipo de trato desde hace mucho tiempo, presentó un parte médico de lesiones, tras la agresión sufrida el mismo martes.
El detenido, que compartía el mismo domicilio que la denunciante, fue puesto a disposición judicial.


Ávila Red 12/7/04
El último caso se ha producido en Las Navas del Marqués.
En esta localidad, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años, cuya identidad responde a las iniciales M.M.H., vecino del pueblo, a quien ha denunciado su pareja, de 26 años, por supuestos malos tratos.
La presunta víctima señaló que su esposo la había amenazado de muerte, empleando la "violencia" y la "agresividad", tal y como había ocurrido en otras ocasiones en las que también le había denunciado por lesiones leves, aunque posteriormente fueron retiradas.
La denunciante se acogió a la medida cautelar de orden judicial de alejamiento, mientras el presunto autor fue puesto a disposición judicial.


Ávila Red 9/7/04
Ha sido detenido un hombre en Ojos Albos.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Ojos Albos a un joven de 25 años que incumplió una orden judicial de alejamiento de su ex esposa.
El individuo, J.J.S.M, natural y vecino de Cáceres, fue arrestado el jueves en el término municipal de Ojos Albos como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al incumplir la prohibición de aproximarse a su ex esposa dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres.


Ávila Red 5/7/04
Los hechos se produjeron en Candeleda, en cuyo Centro de Salud tuvo que ser atendida la víctima.
La Guardia Civil detuvo a un vecino de Candeleda (Ávila), como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su compañera sentimental con mordiscos en los brazos, informó hoy el Instituto Armado.
Se trata de M.A.L.G., de 33 años, que impidió a su compañera sentimental acceder a la vivienda que compartían, a través de mordiscos, zarandeos y golpes en la cabeza.
La víctima tuvo que ser atendida el domingo de sus lesiones leves en el Centro de Salud de la localidad.
La mujer se acogió a la orden de protección establecida para las víctimas de violencia doméstica, mientras que el presunto agresor fue puesto a disposición judicial.


Ávila Red 3/7/04
La Guardia Civil detuvo a un vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir a su mujer.
Los hechos, conocidos hoy, se produjeron el viernes cuando C.A.A., de 33 años y de nacionalidad ecuatoriana, agredió físicamente a su mujer, causándola lesiones leves y hematomas, tras sostener una discusión familiar.
La víctima se acogió a la orden de protección establecida para víctimas de violencia doméstica, mientras que su marido fue puesto a disposición judicial, según informó el Instituto Armado.


Ávila Red 22/6/04
Se trata de un nuevo caso de malos tratos, denunciado por la víctima.
La guardia Civil detuvo el lunes en Las Navas del Marqués a T.S.J.R., de 33 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según el Instituto Armado.
El detenido fue denunciado por su compañera sentimental, tras recibir insultos y agresiones en el domicilio que ambos compartían y del que fue expulsada por T.S.J.R.
Según la Guardia Civil, la mujer no quiso ser atendida por ningún facultativo y fue informada de los derechos que la asisten en estos casos, así como de los teléfonos de Atención a las Mujeres Maltratadas.
La víctima solicitó acogerse a la Orden de Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, mientras que su pareja fue puesta a disposición judicial.
Por otra parte, el mismo día la Guardia Civil detuvo en Arévalo a E.J.E.A., de 24 años y vecino de Mamblas (Ávila), como supuesto autor de un delito de tentativa de un vehículo que se encontraba estacionado con las puertas cerradas.


Ávila Red 14/6/04
Han tenido que pasar 29 años de malos tratos para que una mujer de Candeleda se haya atrevido a denunciar a su marido.
El detenido este domingo es C.F.G., de 49 años, natural y vecino de Candeleda, que amenazaba de muerte a su esposa con una escopeta si abandonaba el domicilio conyugal.
Según la declaración de la mujer, durante 29 años ha soportado, además, continuos insultos cada vez que bebía, lo que le hacía ponerse muy violento.
La víctima aseguró que este tipo de situaciones se repiten con asiduidad desde que hace 29 ambos contrajeron matrimonio.
El imputado fue ayer puesto a disposición de la autoridad judicial, según informó hoy la Guardia Civil.


Ávila Digital 2/6/04
La mujer es camarera en una cafetería.
Detenido un hombre por agredir a su pareja, embarazada, en un bar de Ávila.
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre que agredió a su compañera sentimental, embarazada, cuando ésta se encontraba trabajando en una cafetería del centro de la ciudad, según informaron fuentes de la Comisaría de Ávila.
Los hechos ocurrieron en torno a las 14,00 horas, cuando L.A.B.R., de 33 años de edad, entró en la cafetería, sacó a su pareja de detrás de la barra y la emprendió a golpes con su compañera.
El agresor, que se presentó voluntariamente en la Comisaría de Policía, no portaba armas y ha sido puesto a disposición del juez de instrucción de guardia.


Ávila Red 31/5/04
Esta vez ha sido en Las Navas del Marqués.
En esta localidad, la Guardia Civil detuvo a un joven ecuatoriano de 19 años, como presunto autor de un delito de violencia doméstica contra su pareja, con la que convive y tiene un hijo de dos años, según informó el Instituto Armado.
Los hechos se produjeron durante la pasada madrugada en el domicilio que ambos comparten en esta localidad abulense, cuando P.S.A.M., de 19 años, agredió presuntamente a su compañera sentimental, a la que causó lesiones en la cara y en el cuerpo.
La mujer tuvo que ser atendida de las heridas en el Centro de Salud de Las Navas del Marqués, donde le fueron diagnosticadas lesiones menos graves.
El presunto agresor, que es reincidente en los mismos hechos, fue detenido y puesto a disposición judicial.
Por otra parte, durante este fin de semana fueron detenidas dos personas en la provincia de Ávila por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas.


Ávila Red 10/5/04
Se trata de un hombre de 33 años vecino de Cuevas del Valle.
La Guardia Civil detuvo en la madrugada del domingo a J.M.F.F., de 33 años, vecino de Cuevas del Valle, como presunto autor de un delito de violencia doméstica.
El detenido, que fue puesto a disposición judicial, había sido denunciado por proferir amenazas contra su ex-compañera sentimental y contra el acompañante de esta mujer. Tras la presencia de la Guardia Civil, el detenido mostró resistencia y desobediencia a los agentes.


Ávila Red 29/4/04
Un hombre fue detenido por amenazar a su mujer y a su hija con matarlas.
La Guardia Civil detuvo en Las Navas del Marqués (Avila) a J.M.M.C., de 43 años y vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de amenazas graves contra su hija y su mujer, de la que se encuentra en trámites de separación, según informó el Instituto Armado.
El detenido telefoneó el miércoles a su esposa para amenazarla con coger una escopeta y matarla a ella y a la hija del matrimonio, así como al ganado que poseen en una vaquería del municipio, a la que también pretendía prender fuego.
La víctima, que aún convive con su marido, dijo a la Guardia civil que ya había sido amenazada en otras ocasiones y agredida en una oportunidad, aunque ayer fue la primera oportunidad en que presentó denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de esta localidad de 4.500 habitantes, próxima a la Comunidad de Madrid.
Tras ser detenido, J.M.M.C. fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


Ávila Red 26/4/04
El presunto delito no queda en malos tratos a su compañera, ya que también la obligaba a trabajar sin cobrar.
Un vecino de la La Adrada fue detenido por efectivos de la Guardia Civil como presunto autor de malos tratos contra su compañera sentimental, de origen colombiano, que ha pedido orden de protección.
El detenido, de 28 años, responde a las iniciales G.J.L.G, y obligaba a su compañera a realizar trabajos de construcción -en los contratos que como albañil autónomo él realizaba- de modo irregular, sin contrato de trabajo y sin estar dada de alta en la Seguridad Social.
El detenido fue puesto a disposición judicial el domingo y la víctima recibió información de los derechos que la asisten, y solicitó orden de protección contra el supuesto autor de los hechos.


Ávila Red 9/12/03
(...) Asimismo, la Policía Municipal tuvo que proceder a la detención esa misma noche a las 0,12 horas, de un vecino de la localidad abulense de El Tiemblo, que responde a las iniciales de J.R.S.A., como presunto autor de un quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento de su ex-compañera sentimental.


Ávila Digital 8/12/03
La Guardia Civil detiene a una persona por incumplir la orden de alejamiento de su compañera.
12,35 horas. Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila han detenido a A.R.V., de 28 años de edad, natural de Madrid y vecino de la localidad abulense de El Tiemblo, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. El detenido se hallaba en las proximidades del domicilio actual de su ex compañera sentimental. A.R.V. tenía en vigor una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Ávila, prohibiéndole acercarse a una distancia inferior a 200 metros. Su presencia fue detectada sin ocurrir ningún accidente y el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


Ávila Digital 1/12/03
Malos tratos en el ámbito familiar.
J.M.L.H., de 23 años y vecino de El Hoyo de Pinares, ha sido detenido por una orden de búsqueda dictada por un Juzgado de Instrucción de Ávila, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.


Ávila Digital 21/11/03
Violencia de género.
Detenido cuando pretendía entrar en casa de su ex-compañera a pesar de orden judicial de alejamiento.
Un hombre de 27 años, vecino de La Horcajada, fue detenido el miércoles por quebrantamiento de condena de alejamiento de su ex-compañera cuando fue sorprendido al ir a entrar en la vivienda de ella, que le ha denunciado en numerosas ocasiones por malos tratos en el ámbito familiar.
El detenido es J.C.M.G., vecino de La Horcajada, al que se considera presunto autor de sendos delitos de allanamiento de morada y quebrantamiento de la condena dictada por el Juzgado de Instrucción de Piedrahíta. Fue sorprendido por dos familiares de la mujer en el patio de luces del inmueble donde reside su ex-compañera, y al huir rompió el cristal de una ventana que comunica el patio con la calle.
En dos ocasiones anteriores ha sido detenido por los mismos motivos y la víctima ha presentado numerosas denuncias contra él por malos tratos en el ámbito judicial.


Ávila Red 18/11/03
La Policía mantiene abierta una investigación para dar con el paradero del criminal que introdujo a una mujer por la vagina un palo de dos metros de longitud.
Según el examen médico al que fue sometida la víctima, las lesiones que padece no son de pronóstico grave, aunque ha sido tratada del fuerte estado de shock en que se encontraba cuando a primera hora de la mañana del lunes fue encontrada semidesnuda, tirada en el suelo y abandonada. El escenario del suceso ha sido el final de la calle Nuestra Señora de Sonsoles, en la ribera del río Chico a su paso por la zona sur de la capital.
Las fuentes consultadas en la Comisaría Provincial de Policía han señalado que la llamada de aviso sobre la presencia de una mujer semidesnuda, arropada con una manta, se registró poco después de las 7,30 de la mañana. La víctima, de 30 años y que se encontraba muy asustada cuando fue localizada por los agentes, no quiso decir nada de lo sucedido debido al estado de shock que sufría.
Antes de ser conducida en una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 al Hospital del Sacyl Nuestra Señora de Sonsoles, la Policía reclamó la intervención de los bomberos, que serraron el palo de dos metros de longitud que la mujer tenía introducido en la vagina. Esta agresión sexual se conoce como “empalamiento”.
Ya en el citado centro sanitario, la víctima, de nacionalidad brasileña y con residencia legal en Ávila, fue atendida por el equipo médico de guardia, que acordó su hospitalización.


Ávila Red 12/11/03
No escapamos a la oleada de violencia de género de los últimos días en España.
Un hombre de 35 años vecino de Arévalo, que se encuentra en trámites de separación, ha sido detenido por la Guardia Civil tras haber amenazado de muerte a su esposa llegando a haber realizado un disparo en el domicilio de sus suegros en Martín Muñoz de las Posadas (Segovia).
Según el instituto armado, cuando realizó las amenazas a la mujer efectuó un disparo de pistola en el domicilio de los padres de la esposa, donde se encontró el proyectil y el casquillo.
El detenido, que responde a las iniciales de M.M.E, es considerado presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de tenencia ilícita de armas, y ha sido puesto a disposición del juzgado de Arévalo.


Ávila Red 6/3/03
Ha sido en Villatoro donde se ha producido un nuevo caso de la denominada violencia de género.
En esta localidad, la Guardia Civil detuvo en la noche del viernes a J.N.I.A., de 38 años, natural de San Lucas-Loja (Ecuador) y vecino de esta localidad abulense, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según el Instituto Armado.
Estos hechos fueron denunciados por su esposa, tras la supuesta agresión sufrida en el transcurso de una discusión mantenida en el domicilio conyugal.
Una patrulla de la Guardia Civil se presentó en el lugar de los hechos a raíz de la llamada. Los agentes encontraron a la víctima lesionada, mientras el agresor, que opuso resistencia y tuvo que ser reducido por los guardias civiles, estaba muy cerca de ella.
A raíz de las lesiones sufridas, la denunciante, que ha solicitado "orden de protección", tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de Muñana (Avila), donde le fueron diagnosticadas lesiones leves.
El detenido a las 22,30 horas del viernes fue puesto a disposición judicial.
Este lunes, a partir de las 12.45 horas, se desarrollará una sesión extraordinaria en el salón de plenos del Ayuntamiento de Avila, para aprobar una declaración institucional contra la violencia de género y en memoria de las mujeres asesinadas. Posteriormente, a las 13.00 horas, se desarrollará una concentración frente al consistorio con la misma motivación.


Ávila Digital 18/5/01
Cursos para mujeres.
Diversas actividades de animación.
La Diputación de Ávila firmó ayer un convenio de actividades de animación comunitaria con la Federación de Asociaciones de Amas de Casa y Consumidores. El convenio tiene un año de duración e implica la puesta en marcha de treinta cursos de treinta horas y veinte cursos de veinte horas. El precio del curso es de tres mil pesetas.
Las actividades de animación comunitaria serán realizadas en 24 pueblos de la provincia y consistirán en talleres de restauración de muebles, gimnasia de mantenimiento, bolillos, manualidades, recuperación del folclore y corte y confección.
Unas 500 mujeres de toda la provincia se beneficiarán de estos cursos, en los que la Diputación se reserva un 20 por ciento de las plazas destinadas a minusválidos o ancianos. Cada curso tendrá un mínimo de 25 participantes.


Ávila Digital 18/5/01
Defensa de la mujer.
La Asociación de Mujeres Progresistas atenderá a víctimas de maltratos.
La Asociación de Mujeres Progresistas, en colaboración con el Consejo Social de la Zona Sur, va a desarrollar una serie de actividades de carácter gratuito.
La primera de ellas es el aula de atención hacia la mujer maltratada, que comienza el próximo día 21 de mayo y concluye el día 30.
La segunda irá destinada a desarrollar una serie de habilidades personales y comenzará el próximo día 4 de junio.
Para informarse o inscribirse se pueden dirigir al siguiente número: 920.352.284.


Ávila Digital 14/5/01

Arrestos.
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar de muerte a su compañera.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Ávila a un hombre de 42 años, M.A.P.D., natural de Mérida (Badajoz) y vecino de Ávila por un presunto delito de amenazas de muerte.
Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado cuando este individuo profirió amenazas de muerte y agredió a su compañera sentimental en la vía pública, provocándole lesiones de las que debió ser atendida en el Servicio de Urgencias del Insalud de Ávila.
 

Subir